lunes, 24 de marzo de 2014

Una empresa multinivel y su formación

Las empresas multinivel son también conocidas como las empresas en red. Estas empresas se dedican a la creación de redes de ventas que están integradas por múltiples miembros, luego estos miembros a su vez crean otras redes de ventas con miembros distintos y estos a su vez crean nuevas redes, de forma que se van creando niveles formados por muchas redes. 

La comercialización en este tipo de empresas es de forma directa desde el productor a los vendedores, de manera que no existen distribuidores, lo que implica un ahorro en la cadena de comercialización. Otra ventaja del mercadeo que usan estas empresas es que no invierten dinero en publicidad, ya que ésta se realiza compartiendo las experiencias de consumo y recomendando los productos, esto es lo que se llama como publicidad de boca a boca, y según muchos estudios es una de las más efectivas.

Los miembros de la redes de las empresas multinivel no sólo tienen ganancias por la venta de los productos de la empresa, sino que obtienen beneficios por la incorporación de nuevos miembros a su red y cada vez que uno de sus miembros crea una red, así que mientras más alto sea su nivel de comercialización, mayores serán sus ganancias. Las empresas multinivel están captando muchos miembros en sus redes debido a que ofrecen la ventaja de poder trabajar desde casa, de que las personas pueden ser sus propios jefes y pueden establecer sus horarios de trabajo, además de poder tener metas en sus ventas, las cuales pueden modificar constantemente de acuerdo a su ritmo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario